En 1936, comenzó el negocio de Olympus Imaging con la fabricación y venta de su primera cámara con un objetivo Zuiko. Desde entonces, mediante tecnología innovadora y capacidades únicas de desarrollo de productos, Olympus ha desarrollado y lanzado varios productos con el objetivo de contribuir a hacer que la vida de las personas sea más satisfactoria.

Estamos comprometidos con este legado pero tambien debemos lograr un crecimiento autosostenible y continuo para aportar valor a los usuarios de nuestros productos. Olympus ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con Japan Industrial Partners, Inc. (JIP). Según el MOU, ambas compañías están inciando discusiones sobre la posible transferencia del negocio de imagen de Olympus a JIP a finales del 2020.

JIP tiene una sólida trayectoria de éxito y ha maximizado el crecimiento de muchas marcas. JIP utilizará la tecnología innovadora y las capacidades únicas de los productos que se han desarrollado dentro de Olympus y logrará un crecimiento continuo al ofrecer mejores productos y servicios a usuarios y clientes. En medio del entorno de mercado que cambia rápidamente, esta forma de transferencia comercial permitirá que el negocio de Imaging continúe.

Nuestra dirección y estrategia permanecen sin cambios y seguimos comprometidos con crear productos de alta calidad para todos los fotógrafos. Creemos que este es el paso correcto para preservar el legado de nuestra marca, los productos y el valor de nuestra tecnología. Olympus ve esta transferencia potencial como una oportunidad para permitir que nuestro negocio de Imaging crezca y continúe brindando valor tanto a sus clientes de siempre y a los que están por venir, así como a todos los profesionales y entusiastas de la fotografía. En este proceso, tendremos una total transparencia sobre nuestras intenciones a medida que los planes se solidifiquen.

Durante las discusiones en curso, Olympus Imaging seguirá operando como siempre. Nuestros departamentos de ventas, soporte administrativo, servicio al cliente y márqueting continuarán trabajando en iniciativas innovadoras para nuestros clientes y colaboradores mientras se mantienen comprometidos con el lanzamiento de nuevos productos según lo planeado. Estamos enfocados en el éxito continuo del negocio Olympus Imaging y agradecemos a nuestros usuarios toda su lealtad y apoyo a nuestros productos, y su pasión por la fotografía.

Más detalles.