Olympus lanza una nueva hoja de ruta para los objetivos M.Zuiko Digital, novedades en el desarrollo del objetivo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO, un AF de detección de pájaros para la E-M1X y la posibilidad de usar cámaras OM-D como webcam versión beta.

Olympus sigue mejorando su gama de objetivos M.Zuiko con la finalidad de aprovechar al máximo la movilidad sin igual que ofrece el ligero y compacto sistema Micro Four Thirds System. Con ese objetivo en mente, hoy desvela su estrategia en lo que respecta a su gama de objetivos. Además, al respecto del desarrollo del objetivo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO que se anunció en enero de 2019, Olympus confirma que todavía está en proceso y se espera que pueda salir a la venta este próximo invierno. Aunque se encuentre en fase de desarrollo, hoy se comparte ya el diseño final del producto.
Por otro lado, se prevé que, en invierno de 2020, los usuarios de la OM-D E-M1X tengan disponible una actualización de firmware que les permitirá incorporar a sus equipos un modo AF de detección de pájaros.
Por último, Las cámaras OM-D compatibles (ver abajo) ahora podrán también ser utilizadas como webcam para videoconferencias. El software necesario es gratuito y está disponible para su descarga en versión beta.

Nueva hoja de ruta para los objetivos M. Zuiko Digital.

Se desvela la estrategia para los próximos objetivos con más información sobre el M.Zuiko Digital ED 8-25mm F4.0 PRO y se ha incorporado un objetivo Macro.

Actualización: M. Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC 1.25x IS PRO.

El desarrollo del teleobjetivo extremo zoom de alta resolución M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC 1.25x IS PRO con tele convertidor 1.25x incorporado se anunció en enero de 2019. Actualmente está planificado que salga a la venta este invierno. El diseño final del producto ya está disponible.

La futura actualización de firmware incorporará AF de detección de pájaros.

Olympus está trabajando en una actualización de firmware para la E-M1X: la detección de pájaros. Este nuevo modo AF se incorporará a la tecnología de AF inteligente de detección de sujetos ya presente en la E-M1X. Está previsto que esta actualización de firmware esté disponible en invierno de 2020.

Webcam OM-D versión beta.

La OM-D versión beta permite a los usuarios de la E-M1X, E-M1, E-M1 Mark II, E-M1 Mark III y E-M5 Mark II convertir sus cámaras en una webcam. Basta con descargar el software gratuito, conectar la OM-D a un PC por medio de USB, encender la cámara, seleccionar el modo por cable, conectarse a una aplicación de conferencia web y seleccionar “OM-D Webcam Beta” en las opciones de la app.

Tienes más información y la posibilidad de descargar software en https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/om_d_webcam_beta_download.html