The Blog


M.ZUIKO DIGITAL 45mm 1:1.8 #VisionaryMust

«Su gran luminosidad proporciona un detalle increíble en cualquier entorno»


¿Conoces el objetivo?

Con una amplia apertura de 1:1.8, este pequeño y versátil objetivo te proporcionará retratos con una gran calidad y con un atractivo efecto Bokeh.

¿Qué dicen los Visionarios sobre él?

Cualquiera que se moleste en analizar mi trabajo verá que soy un fotógrafo que utiliza preferentemente el angular. Pero en una ocasión escuché una crítica que me alertó de un posible peligro: «cuando trabajas solo con focales cortas te arriesgas a que todas tus imágenes parezcan similares y tomadas desde una misma perspectiva, de manera que solo cambien las personas y el fondo». 

Reflexioné y llegué a la conclusión que unas píldoras de teleobjetivo corto enriquecería mi discurso visual. Además el desenfoque me permite aislar el motivo principal del fondo o aplanar la perspectiva de los retratos para evitar posibles deformaciones si trabajo demasiado cerca, como suele ser mi costumbre. 

En este reportaje sobre la ceguera realizado en Bolivia para la Fundación Ulls del Món/Ojos del Mundo fue fundamental utilizar esta óptica para explicar historias relacionadas con la mirada y el rostro. La gran luminosidad del 45 f/1,8 proporciona un detalle increíble en cualquier entorno, incluso sin apenas luz.  Tino Soriano

Me encanta la combinación de Pen F con el 45 mm, me permite tener mucho dinamismo con los encuadres y composiciones en los retratos que realizamos a nuestras parejas. Posiblemente sea el objetivo que mas utilizo en mi trabajo diario.

Ademas estoy enamorado del reconocimiento de cara porque me asegura el foco dejándome mucha libertad de movimiento para poder centrarme solo en la composición y en la expresión del retratado. Este objetivo se merece 5 estrellas.  Kake Regueira

_7237226 _7237247-3