The Blog


M.ZUIKO DIGITAL 25mm 1:1.8 #VisionaryMust

«Un objetivo magnífico e imprescindible en la mochila fotográfica.»

¿Conoces el objetivo?

Con una amplia apertura de 1:1.8 y con su reducido tamaño, esta óptica fija te regalará imágenes de alta calidad gracias a su excelente rendimiento óptico.

¿Qué dicen los Visionarios sobre él?

Posiblemente es uno de los objetivos de mi equipo OLYMPUS más preciados. Muy compacto, con parasol de serie (algo muy de agradecer), y con un enfoque nítido y ultra rápido. Y seamos sinceros, montado en una cámara micro 4/3 se convierte en un 50mm f1.8, el objetivo históricamente más elemental para retrato, pero con una apertura de diafragma 1.8 que te permite controlar unos fondos desenfocados muy naturales cuando trabajas en exterior.

En mi trabajo diario es imprescindible (especialmente en mis sesiones con animales). El nivel de definición y transparencia es abrumador, algo que muchos clientes y seguidores nos valoran y destacan frecuentemente. De hecho, son muchas las ocasiones en las que tenemos que “limpiar” los rostros de los animales porque se ve perfectamente hasta las burbujas de las babas en la lengua de los perros.

Mi puntuación para este objetivo es de 5 estrellas. Un objetivo magnífico e imprescindible en la mochila fotográfica. – Andrés López

©AndresLopez_25mmf1.8

Si tuviera que elegir un solo objetivo entre la amplia gama de ópticas Olympus, ese seria el M.ZUIKO 25 mm 1:1.8.

En primer lugar por su excepcional calidad óptica y su gran luminosidad, seguido de un tamaño reducido y una presencia muy discreta, cualidades que lo hacen ideal para la fotografía de calle.

Pero sobre todo me gusta por la sensación óptica de las imágenes, al ofrecer una perspectiva y un punto de vista muy similar al que proporcionan nuestros ojos, sin los efectos de compresión o distanciamiento que proporcionan otras ópticas de mayor o menor distancia focal.

Lo utilizo diariamente tanto en mis imágenes en exteriores como en muchos de mis bodegones y trabajos en plató.

Para mi, sin dudarlo, es un 5 estrellas. – Jorge Salgado