The Blog


M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO #VisionaryMust

«Parece imposible hacer un objetivo con tantas prestaciones en tan poco espacio.»

¿Conoces el objetivo?

Este objetivo resistente al polvo y a las salpicaduras ofrece primeros planos en alta precisión y una alta calidad a cualquier distancia. Perfecto para la macrofotografía.

¿Qué dicen los Visionarios sobre él?

Para mí este objetivo es como un viejo amigo, nos conocemos bien. Fue el primero que tuve para el sistema m4/3 debido a la ligereza en peso que suponía respecto al equipo réflex que utilizaba habitualmente. Pasar de unos 2 kg. entre cámara, objetivo macro de 105 mm y flash a unos 800 gr. que pesa  la Olympus E-M5 con el MZuiko 60 macro y el flash Fl 14 era una gran ventaja cuando pasas muchas horas en la naturaleza con la cámara colgada del cuello. 

Pero además me sorprendió gratamente la absoluta nitidez de las imágenes tomadas con el M.Zuiko 60 macro, los bellísimos desenfoques que creaba y la ausencia de flares extraños cuando aparecían fuertes luces a contraluz. Por eso el mejor resumen seria decir que aunque nuestra relación ya empieza a ser un poco larga, unos  cinco años, ¡se me antoja que sólo acaba de empezar! Martín Gallego

Parece imposible hacer un objetivo con tantas prestaciones en tan poco espacio, está pensado para no tener que depender del trípode al hacer fotografía macro, es nítido a rabiar en todas las zonas del fotograma, rápido de enfoque (para ser macro), sellado y excepcionalmente liviano. No dejes que su apellido «Macro» te engañe, también es muy útil para hacer retratos y fotografía de detalle.

Imprescindible el parasol retráctil, es un claro ejemplo de lo bien pensadas que hacen las cosas los ingenieros de Olympus. – Diego Garín