The Blog


Nuevo Flash FL-700WR

Un sistema de flash de alta fiabilidad para disparar de forma inalámbrica es el complemento perfecto para la nueva cámara OM-D E-M1X.

Olympus amplía su oferta de accesorios para fotógrafos profesionales con un nuevo flash resistente diseñado para disparar de forma inalámbrica por medio de ondas de radio en cualquier entorno.  

Está previsto que el flash electrónico FL-700WR, el panel de control inalámbrico FC-WR, y el receptor inalámbrico FR-WR salgan a la venta a finales de febrero de 2019, al mismo tiempo que la nueva cámara profesional de Oympus, la OM-D E-M1X.

FL-700WR: alta intensidad, resistencia a los elementos y un número guía máximo de 42.

Este compacto y ligero flash presenta un número guía máximo de 421 (ISO 100/m). Con un exterior resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación2, este flash ofrece una gran fiabilidad para disparar en diferentes entornos, incluso con lluvia (utilizándolo con la Olympus OM-D E-M1X o con otra combinación de cámara y objetivo resistentes al polvo y a las salpicaduras). Sus usuarios podrán disfrutar de toda la potencia del flash después de cargarlo durante aproximadamente 1,5 segundos3 para poder utilizarlo de forma rápida y cómoda. Como resultado de este corto tiempo de carga, es posible capturar fotografía de flash secuencial4 a una velocidad de 10 fps.

Este flash es capaz de establecer comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio, permitiendo su uso incluso en entornos luminosos y con obstáculos en la zona. Permite trabajar a una distancia de hasta 30m, posibilitando una comunicación precisa, incluso con el flash situado por detrás del sujeto.

El FL-700WR puede utilizarse como mando o como flash con receptor incorporado. Cuando se usa como mando, permite conectar hasta tres grupos y una cantidad ilimitada de unidades de flash. Sus usuarios pueden escoger qué grupo disparar y configurar la compensación de la intensidad del flash. También puede utilizarse en modo RC convencional (comunicación óptica) como flash esclavo.

Modos de disparo versátiles y funciones básicas mejoradas.

El modo Multi Flash5 permite jugar con el movimiento del sujeto disparando varias veces con exposiciones largas o en modo bulb. La intensidad, el intervalo (frecuencia) y el número de disparos pueden configurarse para aplicar los ajustes más adecuados para cada tipo de sujeto.

Este flash permite utilizar funciones de las cámaras OM-D E-M1X y OM-D E-M1 Mark II como el Disparo de Alta Resolución6, el Horquillado de Enfoque o el Apilado de Enfoque.

Entre las funciones básicas que han sido mejoradas, se encuentran las siguientes:

1) Flash Super FP: permite una sincronización a una velocidad más alta que la máxima velocidad de sincronización de la cámara.

2) Sincronización primera/segunda cortinilla: dispara cuando la cortinilla del obturador se abre o se cierra.

3) Modo TTL: el flash dispara (pre-flash) para medir la intensidad que se requiere y la salida se ajusta automáticamente al nivel óptimo.

4) Equipado con una luz LED para vídeos: ángulo de iluminación de 77°, con una luminosidad de 100 lux a 1 metro de distancia.

5) Rebote: el ángulo de rebote puede ajustarse en 180º en el plano horizontal y 90º en el vertical.

6) Equipado con un panel para capturar la luz y un panel amplio: el ángulo de disparo cubre la distancia focal de 7 mm (equivalencia en un sistema de 35 mm: 14 mm) al utilizar el panel amplio.

7) Equipado con zoom automático: el ángulo de disparo está disponible en objetivos con una distancia focal de 12-75 mm (equivalencia en un sistema de 35 mm: 24-150 mm).

8) Indicación de carga completa: el flash FL-700WR emite un sonido electrónico cuando se ha completado la carga.

FC-WR (panel de control inalámbrico) y FR-WR (receptor inalámbrico): máxima fiabilidad y control intuitivo de unidades de flash ilimitadas.

El FC-WR permite controlar varias unidades de flash de forma remota desde la cámara para poder disfrutar de una fotografía con flash inalámbrico realmente versátil. Como el flash FL-700WR es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C), se puede utilizar perfectamente en una gran variedad de entornos diferentes. El mando permite conectar tres grupos de flash y un número ilimitado de unidades de flash.

El FC-WR tiene botones independientes para los grupos A, B y C para que se puedan realizar rápidamente los ajustes para cada grupo, así como establecer el modo de disparo y la intensidad del flash mientras se ve por el monitor.

Los grupos y los canales pueden configurarse fácilmente y comprobarse en el FC-WR y en el FR-WR.


Panel de control inalámbrico FC-WR

>  Panel que permite controlar varias unidades de flash de forma remota desde la cámara, permitiendo una fotografía con flash inalámbrico realmente versátil.

>  Diseño resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C).

>  Disponible desde finales de febrero de 2019 a un PVP de 299 euros.

Receptor inalámbrico FR-WR

>  Receptor que permite controlar varias unidades de flash de forma remota desde la cámara, permitiendo una fotografía con flash inalámbrico realmente versátil.

>  Diseño resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación (-10°C).

>  Disponible desde finales de febrero de 2019 a un PVP de 199 euros.

También incluye otras funciones como las siguientes:

1) Sincronización de terminal FR-WR: se puede utilizar para conectar unidades de flash comerciales, como con el flash monobloque, que puede dispararse a distancia.

2) Indicación de carga completa FR-WR: cuando la carga está completa, el flash emite un sonido electrónico.

Disponibilidad y precio.

Todo este sistema de flash saldrá a la venta a finales de febrero de 2019 con el siguiente PVP7 recomendado: 349 euros (flash FL-700WR), 299 euros (mando inalámbrico FC-WR) y 199 euros (receptor inalámbrico FR-WR)

Las especificaciones del producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso por parte del fabricante. Por favor, consulta la página web www.olympus.es para conocer las últimas especificaciones.

1 Ángulo de disparo de 75 mm / modo de distribución de luz estándar, ISO 100/m
2 Cuando se utilice a bajas temperaturas, se recomienda llevar la batería en un bolsillo.   
3 Con pilas Ni-MH. Aprox. 2,5 segundos si se usan pilas alcalinas.  
4 Solo al utilizar la OM-D E-M1X o la OM-D E-M1 Mark II con obturación mecánica a una tasa de disparo de 1/16 (en enero de 2019).
5 Solo al utilizar la OM-D E-M1X, OM-D E-M1 Mark II, OM-D E-M10 Mark III o la
Olympus PEN E-PL9 (en enero de 2019).
6 Solo al utilizar ajustes manuales. No es válido para el Disparo de Alta Resolución a Pulso de la OM-D E-M1X.
7 Precio de venta al público.