The Blog


Entre la tierra, el cielo y las estrellas, por Javier Camacho

Adjunt de Mail 2
El Visionario Javier Camacho actualmente se encuentra retomando el camino hacia la cuarta montaña más alta del mundo, el Lhotse. Sus palabras, que explican la experiencia que está viviendo, nos dejan impresionados. 
De mis siete expediciones para intentar subir la cumbre de más de 8.000 metros, ésta tal vez sea la más compleja e incierta en sus inicios. Marché yo solo desde mi hogar sin ningún compañero de expedición debido a que no sabía cómo afrontaría mi llegada al campo base de la montaña después de haber vivido la experiencia del terremoto en 2015, que se llevó en ese mismo lugar la vida de 23 personas.
 
Tenía que enfrentarme a aquellos momentos vividos y la verdad es que lo he superado mucho mejor de lo que esperaba. Actualmente me encuentro en el C base del Everest para intentar ascender a la cumbre del Lhotse de 8.516 metros, la cuarta montaña más alta del planeta, sin uso de oxígeno artificial y, cómo no, fotografiando el camino hacia ese sueño. La llegada ha sido mucho más rápida de lo esperado y en tan solo cinco días desde mi aterrizaje en Katmandu ya me encuentro en frente del techo del mundo.
Mi OLYMPUS OM-D E-M1 Mark II y mis M.ZUIKO DIGITAL ED 12‑40mm 1:2.8 PRO, M.ZUIKO DIGITAL ED 7‑14mm 1:2.8 PRO y el M.ZUIKO DIGITAL ED 75‑300mm 1:4.8‑6.7 II son mis compañeros en este bello pero durísimo viaje.