The Blog


Entre la tierra, el cielo y las estrellas (III), por Javier Camacho

WhatsApp Image 2017-05-10 at 19.03

El Visionario Javier Camacho actualmente se encuentra retomando el camino hacia la cuarta montaña más alta del mundo, el Lhotse. Sus palabras, que explican la experiencia que está viviendo, nos dejan impresionados. Puedes ver la primera publicación aquí.
Ciertamente en el Himalaya las cosas cuando van mal. Por desgracia nunca suelen ir a mejor. Mi estado de salud no ha ido mejorando mucho, es normal: si tu cuerpo te pide bajar a una altura razonable para que lo ayudes a recuperarse (aquella en la que empieza a crecer verde, que para eso la naturaleza es la mas sabia) y tu subes a 7.100 metros (altura del campo 3) y, además, te quedas a dormir para completar la aclimatación, lo normal es que no te recuperes.

Eso sí, una cosa positiva he conseguido: estoy aclimatado y, aunque con ciertos problemas, mi campo 3 esta establecido y eso significa que ya estoy preparado para ataque final a cumbre.

Pero me planteo ¿a costa de qué? Jugué mis cartas en esta larga y dura partida que es ascender el Lhotse. Pronto veremos si de forma correcta o si tal vez me equivoqué.