The Blog


Novedades: prismáticos 8×42 PRO y 10×42 PRO

La tecnología óptica de alto rendimiento de Olympus permite a estos nuevos prismáticos ofrecer un campo de visión claro y luminoso con una gran nitidez incluso en los detalles.
Los prismáticos 8×42 PRO y 10×42 PRO de Olympus suben el listón en transmitancia de la luz.

Los amantes de la naturaleza, los observadores de aves y los fotógrafos de la vida salvaje necesitan unas ópticas fiables y luminosas para sus viajes o sus encargos profesionales en entornos difíciles. Con los prismáticos 8×42 PRO y 10×42 PRO, Olympus presenta dos modelos diseñados especialmente para este perfil de usuario tan exigente. Sus ópticas Zuiko de alto rendimiento presentan un revestimiento único de cristal que permite conseguir un campo de visión claro y luminoso con unos detalles espectaculares. Al incorporar la tecnología óptica de última generación de Olympus, estos prismáticos producen una transmitancia de la luz que no tiene precedentes en su categoría. Los aficionados a la observación los insectos y plantas estarán encantados con sus capacidades para enfocar sujetos desde tan solo 1,5 m de distancia. Todo ello en un exterior compacto, robusto y con un diseño ergonómico.

Estos dos prismáticos de Olympus saldrán a la venta a finales de noviembre de 2018 a un PVPr de 449 euros (8×42 PRO) y 499 euros (10×42 PRO), respectivamente.

Unas ópticas de alto rendimiento que ofrecen un campo de visión claro y luminoso con unos detalles nítidos.
Los nuevos prismáticos PRO cuentan con lentes ED (Extra-Low Dispersion) y con unos revestimientos de cristal únicos, como son el revestimiento de prisma multicapa dieléctrico altamente reflectante, el revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) o el revestimiento de corrección de fase. La combinación de lentes y revestimientos de última generación permite ofrecer un campo de visión claro y luminoso con una transmitancia de la luz máxima superior al 94% en el rango de la longitud de onda visible. Se han conseguido eliminar las aberraciones ópticas y la posibilidad de visualizar imágenes fantasma o reflejos se ha reducido considerablemente en comparación con modelos anteriores.

Excelentes capacidades de cerca con una distancia mínima de enfoque de tan solo 1,5 m.
Estos dos nuevos prismáticos pueden enfocar objetos desde una distancia de tan solo 1,5 metros, una característica esencial para la observación de plantas, flores e insectos sobre el terreno o en los árboles y amplía enormemente las posibilidades de uso y las capacidades de visualización en comparación con otros prismáticos de su categoría.

Exterior resistente y lentes con un revestimiento que repele el aceite para los entornos más difíciles.
Gracias a su construcción sumergible y resistente a la condensación, los usuarios de estos prismáticos pueden observar la naturaleza en las condiciones más exigentes. El agua no entra en los prismáticos aunque se sumerjan a 1 m de profundidad durante 5 minutos. El cuerpo de los prismáticos se ha rellenado con gas nitrógeno para evitar la condensación en el interior del sistema óptico, incluso al utilizarlos en lugares en los que se producen diferencias de temperatura significativas. Las lentes cuentan con un revestimiento que repele el aceite, facilitando la limpieza de gotas de agua o suciedad en la superficie de la lente.

Controles ergonómicos e intuitivos y un diseño sencillo y delgado.
Ambos prismáticos presentan un diseño sencillo y delgado con una línea muy elegante que recuerda al aspecto característico de las cámaras OM-D. Estos prismáticos son especialmente fáciles de agarrar gracias a la ergonomía de sus controles y empuñadura. Los dos modelos incluyen varias mejoras en sus controles, como una distancia ocular ajustable para la gente que usa gafas, un anillo de ajuste dióptrico ±2D que permite ajustar las diferencias de visibilidad entre el ojo izquierdo y derecho, una tapa de lente retráctil o nuevos puertos para correas.

Ambos prismáticos incluyen de regalo una funda, una correa y tapas para las lentes, así como una garantía de 15 años. Además, si registras los prismáticos en la plataforma online MyOlympus en la página web www.my.olympus.eu, Olympus te regala cinco años más de garantía que, sumados a los 15 años del periodo de garantía estándar, hacen que el tiempo de garantía total sea de 20 años.

PRISMÁTICOS OLYMPUS 8×42 PRO / 10X42 PRO
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Lentes de última generación y revestimientos de alta calidad para conseguir un campo de visión claro y luminoso con unos detalles nítidos.
  • Transmitancia máxima superior al 94% del rango de longitud de onda visible.
  • Excelentes capacidades para la visualización de cerca con una distancia mínima de enfoque de tan solo 1,5 m.
  • Construcción robusta para ofrecer una gran fiabilidad en condiciones difíciles: sumergibles, resistentes a la condensación, repelencia al aceite.
  • Diseño sencillo e intuitivo con unos magníficos controles ergonómicos.
  • Medidas: An. 131 mm x Al. 140 mm x Gr. 53 mm
    Peso: 670 g (8×42 PRO), 665 g (10×42 PRO).
  • A la venta desde finales de noviembre de 2018 a un PVP de 449 euros (8×42 PRO) y 499 euros (10×42 PRO).