The Blog


Entrevista a Andrés Magai

Llevas muchos años dedicado a la fotografía. ¿Cómo definirías tu estilo?

Toda la vida, desde muy pequeño ya me gustaba la fotografía, recuerdo mi primera cámara, una Kodak Brownie Fiesta, como regalo de primera Comunión, después una FED 4 (Copia Rusa de las Leica), después una RolleiCord de mi abuelo… Siempre he estado con una cámara en la mano.

¿Mi estilo? Realmente intento que mis fotografías reflejen la realidad que veo, como son las cosas, los paisajes y lugares donde viajo. Intento no añadir, no alterar lo que fotografío. Quiero que cuando alguien mira mi fotografía se crea lo que ve, que sea lo más real posible a lo que hay.

¿Cuándo empezaste a interesarte por la fotografía de aviación?

La aviación es otra de mis grandes aficiones, yo quise ser piloto desde chaval, pero no pude por la vista, a pesar de ello siempre me gusto y creo que por ese afán de volar, de viajar me dedico a lo que hago.

Ya que no podía pilotarlos, pensé que podía fotografiarlos y en ello estoy.

Tu mundo fotográfico está centrado en la fotografía nocturna. ¿Qué tiene la noche que tanto te gusta fotografiar?

Últimamente si, aunque también sigo haciendo fotos de día, jejejejeje. La noche te permite ser algo más creativo y hacer un tipo de fotografía diferente a la cantidad ingente de imágenes que  actualmente hay  disponibles en redes, internet, etc.

¿Qué equipo sueles utilizar en tus reportajes?

En la actualidad un M1Mark2, el 12-40mm Pro, el 12-100mm y el 9-18mm, más trípodes, filtros, etc.

¿Cuándo hace que trabajas con equipos Olympus? ¿Qué te ha aportado durante estos años?

Pues algo más de 10 años, creo recordar desde 2007 con la aparición de la E3.

Que me ha aportado en estos años? Sobre todo calidad y fiabilidad, nunca he tenido el más mínimo problema con mis equipos, ni a nivel técnico ni a nivel de marca.

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En la actualidad sigo con mis viajes, además voy impartiendo cursos y talleres de fotografía, y por supuesto continúo con mi proyecto de fotografía Aeronáutica Nocturna.

¿Qué consejos les darías a las personas que quieran iniciarse en la fotografía nocturna?

Aconsejar al que empieza es complicado, pues muchas veces ya van con ideas y planteamientos preconcebidos. Yo al que me le pregunta, siempre le digo que aprenda de los maestros, que se fije en las fotos de los demás, Internet está lleno de grandes fotógrafos tanto españoles como extranjeros, que los estudien y lo más importante, una vez que saben la teoría que practiquen, pero que no los copien, sino que vayan desarrollando una técnica, un estilo propio.

¿Qué fotografía te gustaría hacer y aún no has podido/conseguido hacer?

Hay muchas fotografías que todavía no he podido hacer, ya sea por logística, por presupuesto o por burocracia. Pero me gustaría hacer una fotografía de la Muralla China, o de las Pirámides en el Cairo o Machupichu de noche, con la las estrellas y por supuesto la Vía láctea.

Pero todo llegará, es cuestión de tiempo.