The Blog


19:00/22:00. Las horas mágicas

Polideportivo. Sancti Spíritus. Cuba 2018

Mis horas preferidas, el momento decisivo,  “mi momento”…

Las imágenes de esta serie, titulada “19:00/22:00. Las horas mágicas” están realizadas al atardecer, en el breve momento en que el día y la noche se igualan, en el que la calidez del sol y los rayos de la luna conviven en el firmamento. Cuando se encienden las primeras luces, el periodo en el que la unión del cielo y la vegetación convergen en un ambiente nostálgico y en una dimensión íntima, emerge el crepúsculo…

Como es sabido “crepúsculo” es el intervalo antes de la salida y después de la puesta de sol, en este periodo el cielo irradia magia, es breve y su duración está condicionada a la latitud, en las regiones ecuatoriales y tropicales son más cortos que en los lugares donde la latitud es más alta. Como dice Gregory Crewson maestro contemporáneo de la luz y el surrealismo “Siempre he estado fascinado por las condiciones poéticas del crepúsculo. Por su calidad transformadora. Su poder de convertir lo ordinario en algo mágico y de otro mundo”.

Central térmica. Santi Spíritus. Cuba 2018

Cae la luz, muere la tarde, el cielo se tiñe de color, las sombras adquieren otra semblanza, son horas mágicas.

Aparece el proceso privilegiado, la naturaleza sagrada, el tiempo paralizado, no hay prisa para mirar, valorar y sentir…, el momento decisivo, “mi momento”…

Todas las imágenes están realizadas en la isla de Cuba en el invierno de 2018 con mi Olympus OM-D E-M1 II, objetivo 12-40 1:2.8.

Atardecer en Trinidad. Cuba 2018

 Atardecer en Trinidad. Cuba 2018

Barrio de “la Víbora”, La Habana. Cuba 2018

Barrio de “la Víbora”, La Habana. Cuba 2018

Barrio de “la Víbora”, La Habana. Cuba 2018

Paisaje de la provincia de Matanzas. Cuba 2018

Atardecer en Santi Spíritus. Cuba 2018

Trinidad. Cuba 2018